F.A.Q.

1) ¿Quién puede participar al concurso?

El concurso fotográfico está dirigido a profesionales y no profesionales de la fotografía.

2) ¿Cómo puedo concursar?

Registrándote aquí (www.soñamosconmexico.com) y subiendo las fotografías que respeten el tema del concurso. La participación al concurso es de forma gratuita.

3) ¿Cuál es el tema del concurso?

La unión y el amor por Italia en México a través del arte fotográfico en cualquier ámbito.

4) ¿Cuál es la fecha límite de inscripción?

El concurso cerrará el día 7 de octubre de 2018 a las 23:59, es posible inscribirse y subir fotografías hasta dicha fecha.

5) ¿Con cuántas fotografías puedo participar?

Categoría General: Cada participante debe presentar un mínimo de 3 fotos y un máximo de 8 fotos. Las imágenes deben cargarse a la plataforma individualmente.

Categoría Lufthansa: Cada participante  puede presentar al concurso hasta 3 fotos.

6) ¿Cuál formato de fotografías tengo que respetar?

Categoría General: Las fotografías tienen que cargarse en la página web con las siguientes características: entre 2 y 4 MB en formato JPG sin marcos, sin firmas, sin nombres, sin logotipos, sin marcas de agua. Con respecto al archivo, hay que utilizar el título de la obra.

Sin embargo, el archivo original de la obra debe ser en alta resolución en caso de que la fotografía sea seleccionada como finalista y se tenga que imprimir para el evento de premiación y la exposición final.

Categoría Lufthansa: hasta 3 MB en formato JPG o PNG sin marcos, sin firmas, sin nombres, sin logotipos, sin marcas de agua. Con respecto al nombre de archivo hay que utilizar el título de obra, en lugar de espacios utilizar guión bajo.

7) ¿Dónde serán publicadas las fotografías?

Las obras seleccionadas como finalistas serán publicadas en el sitio del concurso, en la página web www.camaraitaliana.com.mx y en Redes Sociales. Asimismo serán expuestas durante el evento de premiación, la exposición final y en otros eventos (por definir lugares y fechas). Será publicado también un catálogo con las obras finalistas del concurso “Amamos a México, Soñamos con Italia”, que podrá ser puesto a la venta al público. Cada finalista recibirá una copia gratuita del catálogo.

8) ¿Quién conforma el jurado?

Categoría General: El jurado es anónimo y estará integrado por la Cámara de Comercio Italiana en México y profesionales de la fotografía y de la imagen con trayectoria y prestigio. Los nombres de los jueces serán dados a conocer al momento de la publicación de los resultados del concurso.

Categoría Lufthansa: Los participantes podrán compartir las imágenes en redes sociales para generar votaciones dentro de la página web.

9) ¿Cómo puedo saber si mis fotografías se subieron a la página con éxito?

Una vez cargada una fotografía, te aparecerá una ventana emergente con la leyenda “tu fotografía ha sido cargada con éxito”. Además, cada participante podrá encontrar y revisar todas las fotografías que cargó con éxito en su perfil personal.

10) ¿Dónde puedo tomar las fotografías?

Las fotografías pueden ser tomadas tanto en México como en Italia, siempre y cuando respeten el tema del concurso.

11) ¿Puedo utilizar fotografías tomadas en el pasado?

Las imágenes deben haber sido realizadas entre el 2015 y 2018, respetar el tema del concurso y ser propiedad del autor.

12) ¿Puedo utilizar fotografías que ya hayan sido premiadas?

No es permitido concursar con fotografías que ya hayan sido premiadas.

13) ¿Puedo modificar las fotografías que ya registré?

Sí, es posible modificar, quitar y cambiar las fotografías ya registradas hasta la fecha de cierre del concurso, es decir el 30 de septiembre de 2018 a las 23:59.

14) ¿Qué hacen con las fotografías después de la premiación?

Las obras pasarán a formar parte del acervo de la Cámara de Comercio Italiana en México, la cual podrá publicarlas y dar difusión a las mismas otorgando los créditos correspondientes en el respecto de los derechos de autor y sin finalidad de lucro.

15) ¿Cómo y cuándo se darán a conocer los resultados?

Los resultados de la selección de las obras finalistas realizada por el jurado se darán a conocer a partir del 22 de octubre de 2018.

16) ¿Puedo usar la misma imagen en ambas categorías?

No, puedes participar en ambas categorías, siempre y cuando el contenido sea diferente.

faq
faq

Aviso de Privacidad
Reglamento
FAQs

Contacto: 

sonamosconitalia@camaraitaliana.com.mx
+52 55 52822500